Cómo superar una depresión leve

La depresión es uno de los productos de la vida moderna, diversos factores se juntan para que más de 120 millones de persona sufran depresión hoy en día, es por eso que debemos aprender a cómo superar una depresión leve.

La depresión puede ser causada por muchísimos factores, entre los que más efecto provocan son: falta de dinero, pérdida del trabajo, relaciones personales conflictivas, aislamiento, estrés, demasiado trabajo, etc.

Es muy probable que usted conozca a alguna persona que sufre de depresión, pero muchas de ellas no sean notadas. La depresión leve puede ser circunstancial y todos podemos pasar estos breves períodos, pero cuando la depresión se vuelve más compleja, debemos buscar ayuda para ser tratada ya que puede conducir al suicidio.

Cómo superar una depresión leve

Hoy hablaremos de cómo superar la depresión leve poniendo en práctica algunos pasos sencillos:

Cambie su rutina: si usted está deprimida por su vida diaria, la tarea, los chicos, el trabajo, los quehaceres de su casa, etc., entonces le aconsejo que cambie eso que la deprime. Levántese, haga ejercicio, y luego verá como la energía de su cuerpo cambia completamente.

El ejercicio mas recomendado es al aire libre, así que puede montarse en su ropa deportiva, llevar unos auriculares con su música favorita y salga a caminar, o trotar mientras admira su vecindario, una rambla, o un camino. Respire, mire los pájaros, sienta como la vida está viva.

Consuma Omega 3: consumir los ácidos grasos Omega 3 en forma natural o en forma de suplementos lo ayudaran a que su cerebro se ponga más ágil, y los conductos se reactiven. Se aconseja consumir al menos 1000 mg al día.

Sueño: para superar una depresión leve no hay nada que un sueño reparador. Muchas veces esta depresión puede venir por estar mentalmente y físicamente agotadas, así que acuéstese, duerma 6-8 horas corridas, y vera que cuando se levante, verá que su mundo está mucho mejor.

Apague su teléfono, el despertador, dígale a su familia que simplemente dormirá un par de horas de más, que no se asusten, que solo necesita recuperar energías; estoy segura que nadie se opondrá a que usted pueda descansar en paz.

 Socializar: ¿Cuanto hace que vive encerrada de su casa al trabajo?, ¿o que vive encerrada en su casa por las tareas?, permítase salir, ir de compras, charlar con la vendedora, con sus vecinos.

Hable de cosas agradables, no aburra a los demás con problemas, porque todos los tenemos y es feo escuchar a otra persona solo quejándose. Hable del tiempo, del clima, de algún evento, de noticias agradables, y vera como el socializar le repone energías enseguida y usted se olvidara de su depresión.

Participe en reuniones con sus amigos cercanos y familiares, puede ir al cine, visitar una galería de arte o un museo, ir a un juego de pelota, tomar una taza de café o disfrutar de una comida juntos, el solo hecho de estar con otras personas quitarán sus sentimientos de aislamiento

Puede ver que la superar una depresión leve es fácil, y está al alcance de su mano, no sufra estando depresiva, lo siente usted y su familia. Haga esos cambios y volverá a ser la misma persona divertida de antes.

Por el 17-06-2013 Categoria: Depresión

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario