Categoría: Esquizofrenia catatónica

Medicamentos para la esquizofrenia catatónica

Medicamentos para la esquizofrenia catatónica

Medicamentos Las benzodiacepinas. Esta es una clase de fármacos que actúan como tranquilizantes. Estos se utilizan regularmente para tratar la ansiedad, por lo que también se les nombra medicamentos contra la ansiedad. Las benzodiacepinas son generalmente el medicamento de elección para la esquizofrenia catatónica. El medicamento es de acción rápida …

Tratamiento para la esquizofrenia catatónica

Tratamiento para la esquizofrenia catatónica

La esquizofrenia catatónica es una enfermedad que dura toda la vida, es una condición crónica. Los pacientes con esquizofrenia catatónica requieren tratamiento de forma permanente, incluso cuando los síntomas parecen haber desaparecido, porque esta enfermedad suele tener períodos en el que los pacientes piensan que están bien y que ya …

Causas de la esquizofrenia catatónica

causas esquizofrenia catatónica

Nadie sabe a ciencia cierta cuales son las causas de la esquizofrenia catatónica. La mayoría de las formas de esquizofrenia son causadas por una disfunción cerebral, pero actualmente no existe ningún estudio científico concluyente que explique dicha disfunción cerebral. Lo más probable es que sea causada por una combinación de …

¿Qué es la esquizofrenia catatónica?

esquizofrenia catatonica

La esquizofrenia catatónica es un subtipo de esquizofrenia que incluye cambios extremos en el comportamiento, pudiendo llegar el paciente a no moverse en todo el día teniendo una reducción drástica de actividad y pasar de imprevisto al proceso contrario, llegando a desarrollar estados de enorme hiperexcitación o incluso hiperactividad descontrolada. …