Categoría: Esquizofrenia hebefrénica

Hospitalización por esquizofrenia hebefrénica

Hospitalización por esquizofrenia hebefrénica

Durante los períodos de crisis o ante la presencia de síntomas graves, la hospitalización puede ser necesaria para los enfermos de esquizofrenia hebefrénica o desorganizada. Esto puede ayudar a garantizar la seguridad de la persona afectada, asegurar su correcto descanso nocturno, su higiene personal y evitar peligrosas recaídas. La hospitalización …

Psicoterapia para tratar la esquizofrenia desorganizada

enfermos-mentales

Aunque los medicamentos son la clave del tratamiento para la esquizofrenia hebefrénica o desorganizada, debe ser consciente que tienen que verse complementados con asesoramiento profesional con un psicoterapeuta, lo que también es esencial en su recuperación. La psicoterapia puede incluir: Terapia individual: este tipo de tratamiento o psicoterapia debe ser …

Tratamiento de la esquizofrenia hebefrénica

tratamiento

La esquizofrenia hebefrénica o desorganizada es una enfermedad crónica que requiere tratamiento de por vida, incluso durante los períodos donde los síntomas hayan desaparecido. Las personas con esta condición suelen sentir que el tratamiento no es necesario, y pueden tener la tentación de abandonarlo sin comunicárselo a su entorno, pero …

¿Qué es la esquizofrenia hebefrénica?

¿Qué es la esquizofrenia hebefrénica?

La esquizofrenia hebefrénica o desorganizada es uno de los subtipos de esquizofrenia, una enfermedad crónica de larga duración mental que se considera una expresión extrema del síndrome de desorganización. Los factores que envuelven esta enfermedad son los delirios y alucinaciones, causantes de una profunda distorsión de la realidad, y la …