Categoría: Esquizofrenia

Los problemas del sueño y la esquizofrenia

Los problemas del sueño y la esquizofrenia

Los problemas del sueño y la esquizofrenia pueden tener raíces comunes, aumentando las esperanzas de que el trastorno mental pudiera mejorarse por ayudar a los pacientes a superar el insomnio. En un nuevo estudio el seguimiento del sueño y los ritmos circadianos de las personas con esquizofrenia, los investigadores encontraron …

Terapias de apoyo a la esquizofrenia

Terapias de apoyo a la esquizofrenia

La mente humana sigue siendo objeto de estudio, uno particularmente complejo, repleto de pasadizos desconocidos para la conciencia. Algunos se han perdido entre los recovecos de este espacio y han desarrollado una enfermedad (por decirle de algún modo) que al día de hoy sigue siendo una incógnita indescifrable para la …

Expectativas para la esquizofrenia

Expectativas para la esquizofrenia

Las personas atañidas por este mal suelen tener pocas esperanzas con respecto a su condición por catalogar la ciencia de incurable a su enfermedad, hoy por hoy las expectativas para la esquizofrenia son otras a las que se tenía hace algunos años. Si bien sigue siendo un misterio el origen …

Esquizofrenia infantil: Síntomas y tratamientos

Esquizofrenia infantil: Síntomas y tratamientos

La esquizofrenia infantil es realmente muy difícil de diagnosticar, ¿por qué?, por el simple hecho que muchos niños tienen una imaginación increíble donde ven cosas que no están, pueden escuchar voces, y eso es un comportamiento totalmente normal. Los médicos para poder diagnosticar la esquizofrenia infantil deberá buscar un patrón …

La nutrición en la esquizofrenia

nutrición en la esquizofrenia

A pesar de que la esquizofrenia sea una enfermedad mental y que el tratamiento en gran medida es farmacológico, se ha encontrado que cuando se realizan cambios nutricionales, la enfermedad puede sufrir una mejora. La nutrición en la esquizofrenia ha sido estudiada y la buena noticia es que una dieta …

¿Por qué se produce la esquizofrenia?

¿Por qué se produce la esquizofrenia?

Los expertos creen que la esquizofrenia puede producise como resultado de factores genéticas, sociales, ambientales o neurobiológicos. Sin embargo, estas causas no han llegado a ser comprendidas ni demostradas en su totalidad. En la actualidad existen diversas teorías e hipótesis acerca del origen de esta enfermedad. Hipótesis neurobiológicas: Según la …

Diagnóstico de la esquizofrenia

Diagnóstico de la esquizofrenia

El especialista durante el diagnóstico debe analizar los síntomas exhaustivamente. El psiquiatra puede recomendar al paciente someterse a una tomografía computarizada para encontrar cualquier anormalidad en la estructura del cerebro asociada con la esquizofrenia. El facultativo tratante debe comenzar el diagnóstico por exclusión de cualquier condición física que pueda causar …

Síntomas de la esquizofrenia

Síntomas de la esquizofrenia

En realidad no hay ningún síntoma individual para la esquizofrenia que pueda ser fácilmente identificable. El diagnóstico se realiza sobre la base de un conjunto o grupo de síntomas, y en base a ellos se aplicará un tipo u otro de tratamiento para la esquizofrenia. Según Eugene Bleuler, los pacientes …