Psicoterapia para la esquizofrenia paranoide

Para los pacientes con esquizofrenia paranoide los medicamentos son la parte clave del tratamiento. Sin embargo, la psicoterapia también es importante.

esquizofrenia paranoide y psicoterapia
¿Qué tipos de psicoterapia son útiles?

  • Social y profesional. Esta puede ayudar al paciente a vivir de forma independiente, lo que es una parte vital de la recuperación para el esquizofrénico. El terapeuta puede ayudar al paciente a aprender a mantener una buena higiene personal, preparar comidas nutritivas y tener una mejor comunicación. Puede ofrecerse como guía para que el enfermo pueda encontrar trabajo, vivienda y unirse a grupos de autoayuda.
  • Cumplimiento. El cumplimiento significa el compromiso del enfermo a seguir el régimen o plan de tratamiento. Desafortunadamente, la falta de cumplimiento es un problema importante para los pacientes con esquizofrenia. Los pacientes con esta enfermedad deben tomar sus medicamentos durante largos períodos de tiempo o incluso durante toda su vida por su seguridad, todo ello teniendo en cuenta que más de la mitad de los esquizofrénicos (53%) sin supervisión directa y continuada dejan de tomar su medicamento durante los primeros 12 meses de tratamiento.

Puedes aprender más visitando otras secciones de la web donde ampliar información, ten en cuenta que los distintos subtipos de esquizofrenia tienen tratamientos similares, así que consultarlos puede ayudarte a aumentar tus conocimientos acerca de esta enfermedad. También puedes visitas esta noticias: ¿qué es la esquizofrenia paranoide?

Por el 09-10-2012 Categoria: General

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios