Tratamiento para la esquizofrenia paranoide

La esquizofrenia paranoide es una enfermedad que siempre estará presente en la vida del individuo que la padece, ya que es una condición crónica. Los pacientes con esquizofrenia paranoide requieren tratamiento de forma permanente, incluso cuando los síntomas parecieran haber desaparecido, por eso debemos tener en cuenta que el paciente tendrá que llevar durante toda su vida un tratamiento. Básicamente el tratamiento es el mismo o muy similar para todos los tipos de esquizofrenia, aunque hay ciertas variaciones dependiendo de la severidad y el tipo de síntomas y la salud del paciente, así como otros factores que afectan a cada subtipo de esquizofrenia, y que puedes consultar a lo largo de todos los artículos que contiene esta web.

esquizofrenia paranoide - tratamiento
Un equipo de profesionales de la salud estarán directa o indirectamente involucrados en el tratamiento de una persona con esquizofrenia paranoide. La esquizofrenia puede afectar muchas áreas de la vida del paciente, por lo tanto el equipo reunirá una amplia gama de profesionales, incluyendo:

  • Un trabajador social para su caso.
  • Un médico general, un médico de atención primaria y un médico familiar.
  • Un pediatra.
  • Un farmacéutico.
  • Una enfermera psiquiatra.
  • Un psiquiatra.
  • Un psicoterapeuta.

Las opciones de tratamiento incluyen fármacos, psicoterapia, hospitalización total o parcial, terapia electroconvulsiva y formación profesional.

Por el 09-10-2012 Categoria: General

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 comentarios

  1. martha dice:

    mi pariente de 43 años padece la enfermedad hace 20 años inicio un tratamiento

  2. martha dice:

    tengo miedo reiniciar el tratamiento puestoque cuando lo dejo se penso que ya estaba bien ,recayendo de una manera abrupta hasta ponerlo al borde de la muerte.. han pasado 10 años y ahora quiere iniciar nuevamente el tratamiento , se teme la reaccion de la ampolla o debe empezar con pastillas?

  3. ANGELICA dice:

    deseo saber si a parte de los sintomas de la esquizofrenia paranoide el comportamiento del adolescente cambia…xq mi hija en ocasiones hace tiempo mira a una niña desde q se asustó en el cementerio y estoy averiguando la razon de ello…pero ella es una alumna aplicada y sociable …que alguien me ayude porfa

    • Raisa dice:

      Bueno, como sabemos la adolescencia es una etapa de cambios de humor y físicos. No necesariamente debe ser esquizofrenia, pero si estás dudando, es mejor recurrir a un profesional.Saludos y gracias por tu contacto, no dudes en volver a escribirnos.

  4. José Alonso dice:

    Me gustaría saber si a través de políticas de gobierno, hay algún lugar donde se pueda hacer terapia de grupo para estos pacientes de esquizofrenia?

    • Raisa dice:

      Hola, la verdad que deberías acercarte a un centro de salud de tu país, y allí buscar información. Hay muchos países donde existe ayuda para personas y familiares de esquizofrenicos.

  5. eduardo dice:

    tengo esquiziofrenia paranoico y estoy 13 años con tratamiento

    quisiera saber cuanto tiempo estare con la pastilla

    • Raisa dice:

      Gracias por comunicarte. En realidad el tratamiento será de por vida, sin embargo, es muy probable que si respondes bien a el tratamiento, se puedan bajar las dosis administradas, o que no sean diarias. Te aconsejo que hables con tu médico para conocer más tu tratamiento.

  6. lizrdo dice:

    Como ayudar a una persona que est con estos sintomas a que tome un tratamiento